Aline d'Arbrant (1952-2017) nació en Nancy de madre inglesa y padre desconocido.
Feminista radical y lesbiana, quedó deslumbrada por el Manifiesto SCUM de Valerie Solanas (1936-1988), una feminista lesbiana estadounidense a la que logró conocer en San Francisco poco antes de su muerte. Disconforme con la traducción aproximada que tuvimos en Europa del famoso manifiesto, hará otra más cercana al pensamiento de la Americana, para lo cual hará una introducción y valiosas notas. (La introducción y las notas también se incluirán en la edición del 50 aniversario del Manifiesto, publicada en inglés, francés y español, seguida de un texto inédito de su amiga Wilda Chase). Es por supuesto, El Manifiesto SCUM que inspirará su ensayo. La Ginarquía, que a su vez se convertirá en un éxito de ventas internacional. Le seguirán dieciocho cuentos y una docena de novelas, todos ellos describiendo mujeres, parejas, familias, sociedades o mundos ginarquistas.
Aline d'Arbrant también ha querido promocionar algunos títulos famosos u olvidados: primero unos cuentos de Léopold Sacher-Masoch, luego su célebre Venus con pieles, de los que hará una divertida lectura ginárquica que concluirá con humor sus Cartas de Saphine a Wanda, luego la novela de Bérangère, Josiane y su esclavo.
Aline d'Arbrant es la fundadora de la asociación Gynarchy International de derecho francés (ley de 1901) que tiene como objetivo "dar a conocer las ideas y las teorías ginárquicas, tal como se describen en particular en las obras de Aline d'Arbrant. Arbrant, en Francia , en Europa y en todo el mundo; actuar a todos los niveles para hacer valer las aspiraciones ginarquistas exclusivamente no venales y, en general, para promover una posición preponderante de la mujer en la vida privada, social y política de todos los países; proyecto social basado en el predominio femenino y capaz de responder a los desafíos que enfrenta el mundo actual; contribuir a la creación de microsociedades ginarquistas que puedan servir como modelos de sociedad para los estados y la humanidad entera; federar todas las organizaciones que, en todo el planeta , se dedican a la supremacía femenina y al acceso de la mujer a los puestos de poder político, industrial y financiero; financiar y organizar eventos, reuniones, exposiciones relacionadas con sus objetos; animar e la creación de think tanks para proponer soluciones a problemas ginarquistas comunes de interés para los miembros; administrar una sociedad civil inmobiliaria cuyos edificios y terrenos, propios o arrendados, puedan ser utilizados por sus asociados en cumplimiento del objeto social y de su eventual reglamento interno".
Afincada en Inglaterra con su pareja para tratar la enfermedad que acabará prevaleciendo, Aline d'Arbrant dedicó sus últimos momentos a pasar la antorcha de la ginarquía, retomada hoy por cientos de militantes y auxiliares masculinos en todo el mundo.