Anne Lezdomme contribuyó a la ginarquía a través de su ensayo contundente, El triángulo ginárquico, y de la difusión de sus recuerdos en forma de dos álbumes de fotos, Album-Photos 1 y Album-Photos 2, llenos de recuerdos felices y sugerencias prácticas. Desde entonces, sus novelas Sororité, La Régyne, La Seconde Régyne (que forman una continuación y una conclusión del Triángulo) y luego Losers y Thérapies gynarchistes han venido a ilustrar su concepción original de la ginarquía.
Anne Lezdomme, una feminista y lesbiana muy conocida en los círculos ginecológicos franceses e internacionales, supo, a través de Internet y de la prensa (1), transmitir la idea de una forma de vida diferente y más armoniosa que combina la sensualidad y el safismo de la Mujer. y el masoquismo intrínseco del varón. Varias experiencias personales, de las que da testimonio en sus dos Álbumes de Fotos (2) y en su ensayo, la llevan a darse cuenta de que los varones, si se mantienen firmes en la castidad, pueden realmente ayudar a las Mujeres que, ellas mismas, pueden así vivir cómodas y satisfaciendo las relaciones sáficas.
Obras :
Su tetralogía publicada con el título La Sapho-gynarchie (3) está compuesta por El Triángulo Gynarchico que magistral y prácticamente da los medios para pasar de la utopía a la realidad, y las tres novelas Sororité, La Régyne y La Seconde Régyne (3 ), que ilustran su primer ensayo y parecen una especie de premonición del mundo ginarquista por venir. Luego, otras dos novelas, Thérapies gynarchistes y Losers, también publicadas juntas bajo el título Fictions Gynarchistes (4), desarrollan su mensaje de manera contemporánea y realista.
Anne Lezdomme, hoy más en la práctica diaria que en la escritura, se dedica a la difusión de sus ideas safo-ginarquistas en el sitio gynarchy.org.
(1) Lee, entre otras cosas, la entrevista exclusiva que le concedió a Arnaud Viviant en Les Inrockuptribles.
(2) Disponible hoy en libro electrónico en gynarchy.org.
(3) La 'ginarquía' invita a la supremacía de las Mujeres sobre los machos, la 'safo-ginarquía' posiciona a las Lesbianas como más capaces de supervisar sin a priori la esclavización de los machos.
(4) Por supuesto, sus obras también están disponibles por separado.